El Ombudsman se reunió con funcionarios provinciales y de la Capital

Destacado El Ombudsman se reunió con funcionarios provinciales y de la Capital

La Defensoría del Pueblo intervino ante la gravedad del pedido de los vecinos del barrio La Margarita para que drenen y tapen una laguna, que denunciaron que se había formado a partir del derrame de líquidos cloacales.

El Ombudsman Fernando Juri Debo, mantuvo esta mañana una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y de Recursos Hídricos con el fin de lograr una solución.

Entre los funcionario presentes estuvieron el subsecretaerio de Obras Públicas de la provincia, Daniel Rivero, el titular de la SAT, Fernando Baratelli y por la municipalidad,el secretario de Gobierno Walter Berarducci, entre otros.

Al término del encuentro, Juri Debo se mostró satisfecho con los funcionarios que concurrieron a la reunión con el objetivo de encontrar una solución al reclamo que hacen los vecinos, ya que se encontró una solución con el aporte de todos los sectores

"Realmente yo quedé muy satisfecho por la reunión, puesto que ha sido nada más que una reunión de mediación frente a este problema. Debemos juntarnos y maximizar nuestros recursos y que hoy haya venido gente de la Municipalidad, de la SAT, de Obras Públicas y de la Dirección del Agua es para la Defensoría del Pueblo una satisfacción poder haber cumplido nuestro objetivo y nuestra obligación que es ayudar a los conflictos cuando la sociedad no tienen cómo llegar a estos estamentos y por esta mediación nosotros lo hemos logrado. Quiero agradecer a los funcionarios por la predisposición que han tenido, creo que es un muy mensaje a la sociedad", expresó Juri Debo a una emisora local.

Respecto al compromiso que adoptaron los funcionarios, sostuvo que "lo importante es la decisión que hoy se tomó por un tema puntual que fue la laguna La Margarita que es para sanear. Hoy va a trabajar en conjunto la provincia y la municipalidad y estimo que en una semana a lo sumo el problema estará resuelto", finalizó.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Nubes dispersas
Max: 28°C / Min: 15°C
Vientos de 22 km/h
Sábado

19°C / 14°C
Domingo

29°C / 16°C