Consultorio abierto sobre Espondilitis Anquilosante en el Hospital Avellaneda de Tucumán

La Espondilitis Anquilosante (EA) es una enfermedad inflamatoria crónica, que se caracteriza por la presencia de dolor lumbar crónico, rigidez y limitación progresiva de la movilidad de columna.
Afecta principalmente a personas jóvenes, razón por la cual es fundamental conocerla, advertirla y diagnosticarla precozmente, dado que se trata de una importante causa de discapacidad entre los menores de 45 años.
Por eso el servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda de la provincia de Tucumán organizó un consultorio abierto, en el marco del cual los días 31 de julio y 7, 14 y 28 de agosto se atenderán sin turno previo y por supuesto en forma gratuita a todas aquellas personas que presenten dolor lumbar crónico y, justamente, sean menores de 45 años.
Se define como "dolor lumbar crónico" a aquel que se extiende por más de 3 meses, porque se calcula que la mayoría de las lumbalgias agudas -es decir las que duran menos de 4 semanas- se resuelven espontáneamente o con un breve tratamiento de antiinflamatorios.
"La EA se engloba dentro de las 'espondiloartritis', un término general que se utiliza para distinguir ciertas patologías inflamatorias que comparten características clínicas, radiológicas y genéticas", explicó el Dr. Rodolfo Pérez Alamino, médico reumatólogo del mencionado Hospital en el que se llevarán a cabo las jornadas de Consultorio Abierto.
"El síntoma puntual que genera la sospecha diagnóstica inicial en las espondiloartritis es la lumbalgia, pero como se trata de algo tan inespecífico que afecta a muchas personas y que puede ser multifactorial, el diagnóstico suele retrasarse aproximadamente en promedio entre 8 a 10 años desde el inicio de los síntomas", sumó.
Respecto a la importancia de las jornadas, el Dr. Pérez Alamino destacó que es necesario generar mayor concientización tanto en la comunidad médica como en la población general respecto a las espondiloartritis (SpA), y que, en el caso de los más jóvenes, ante una lumbalgia crónica, la derivación oportuna al reumatólogo debe ser considerada siempre.
"Esto es así porque el reumatólogo es quien tiene el conocimiento y la experiencia para evaluar al paciente y solicitar los estudios necesarios para confirmar el diagnóstico, más allá de que el tratamiento debe ser multidisciplinario, con un equipo compuesto por kinesiólogos y fisioterapeutas", postuló el especialista, mencionando además que "en el hospital se creerá un consultorio específico para pacientes con antecedentes de lumbalgia que será atendido por reumatólogos del servicio".
Las claves para el diagnóstico
La buena noticia es que hay características de la lumbalgia que pueden hacer que el médico sospeche la presencia de un tipo específico de lumbalgia –la inflamatoria- que es característica de las SpA.
"Debemos considerar, por ejemplo, el tiempo de duración (una extensión superior a los 3 meses), la aparición durante la noche o en los primeras horas de la mañana y la rigidez lumbar matinal mayor a una hora", agregó el especialista.
Pero además de la lumbalgia, también hay otros elementos que hacen sospechar la presencia de las SpA. Entre ellos se destacan el tener un familiar de 1er grado con la enfermedad, la presencia de entesitis principalmente en talón de Aquiles (es la inflamación del sitio donde se insertan los tendones, cápsulas y ligamentos en el hueso), la dactilitis o dedos en salchicha, la uveítis (es una inflamación ocular), y la artritis asimétrica de miembros inferiores.
También deben ser considerados otros antecedentes personales relevantes como tener psoriasis o enfermedad inflamatoria intestinal crónica (como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn), dada la mayor frecuencia de las SpA en estas patologías.
"Las espondiloartritis y en especial la espondilitis anquilosante tienen como característica especial una fuerte carga genética. Existen algunos genes con mayor prevalencia en estas enfermedades en comparación con la población general. Un alto índice de sospecha junto con un examen clínico detallado y un interrogatorio dirigido permiten una aproximación diagnóstica inicial, más allá de que no existe ningún marcador de laboratorio específico para el diagnóstico. En los últimos años, el uso de imágenes (como la resonancia magnética) ha permitido mejorar el diagnóstico temprano", finalizó el Dr. Rodolfo Pérez Alamino.

  • Especialistas del servicio de Reumatología atenderán sin turno previo a quienes se presenten a la consulta los días 31 de julio, 7, 14 y 28 de agosto.

  • La lumbalgia es considerada el principal síntoma para generar la sospecha, especialmente cuando se extiende por más de 3 meses, se presenta en adultos jóvenes, y está acompañado por otros síntomas como la rigidez matinal.

Macri cargó contra el gobernador tucumano Juan Manzur

el día de su visita a Tucumán, el presidente Mauricio Macri cargó contra el gobernador de esa provincia, el peronista Juan Manzur. "A lo único que se ha dedicado desde que arrancó la campaña es a agredir y a descalificar todo lo que antes elogiaba", sostuvo.

"No tiene ningún tipo de problema en cambiar el chip el gobernador. Cuando vuelva a comportarse de forma respetuosa, volveremos a trabajar juntos en otras iniciativas", dijo el Presidente en una entrevista que brindó a Radio Nacional Tucumán.

"Mi compromiso es con los tucumanos independientemente de lo que haga Manzur", agregó. En la agenda del jefe de Estado en Tucumán no figura una reunión con el gobernador Manzur, con quien el Gobierno tiene una relación tirante. Ayer trascendió que esto generó malestar en el peronismo tucumano, que consideró el gesto como "una falta de respeto".

"He trabajado codo a codo con el gobernador y me he reunido varias veces también. Lanzamos obras sin importar que el señor Manzur pertenezca a otro partido político", recordó Macri.

El Presidente viajó esta mañana a Tucumán para reunirse con productores locales, con beneficiarios de créditos Argenta y con miembros jóvenes de Cambiemos. Según confirmaron a LA NACION fuentes de ese espacio, Macri estará primero en la localidad de Los Ralos, en el este provincial. Allí, el Presidente se reunirá con productores rurales de la zona.

Luego, al mediodía, el jefe de Estado se dirigirá hasta la residencia que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) posee en Horco Molle, en Yerba Buena, a 18 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde participará de una reunión de la mesa de la juventud de Cambiemos en el NOA.
Fuente: La Nación

La agenda de Macri en Tucumán

El presidente Mauricio Macri será el principal orador del encuentro de la Juventud de Cambiemos en el Noa. El mitin se desarrollará hoy en la residencia que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) posee en Horco Molle.

Se estima que el jefe de Estado llegará al aeropuerto de Termas de Río Hondo a las 9.30 y se dirigirá en helicóptero hasta la localidad de Los Ralos, donde se reunirá con productores rurales de la zona para evaluar el impacto que tuvieron las distintas medidas tomadas por la administración nacional en el sector.
Al mediodía, Macri se hará presente en Horco Molle para dialogar con los más de 1.500 militantes juveniles que asistirán al evento.

"Es un placer que el Presidente pueda asistir a la reunión de la mesa de la Juventud de Cambiemos en el NOA y que esta tenga espacio en Tucumán", expresó el concejal Agustín Romano Norri.

"En la actualidad, los jóvenes tenemos un papel importante en la sociedad en la que vivimos y de cara al futuro. Tenemos que participar para poder construir ese camino de bienestar. Somos responsables de nuestros actos y desde el radicalismo cada vez son más los jóvenes que ocupan cargos de trascendencia en la toma de decisiones. El encuentro de hoy tiene que servir para seguir consolidando el trabajo que se viene efectuando desde las diferentes secretarías de Juventud, tanto municipales como la de la Nación", destacó el edil de San Miguel de Tucumán.

"Ayer, junto a Pedro Robledo, subsecretario nacional de Juventud, visitamos por sexta vez el barrio Los Vázquez para seguir de cerca la problemática de los chicos que se mueren por la droga. Esa zona, como tanta otras, parecen olvidadas por el Gobierno provincial. Falta voluntad política para cambiar la realidad de los tucumanos más necesitados", criticó.

Además, el concejal capitalino contó que el Gobierno de Macri envió los fondos necesarios para mejorar el lugar mediante la construcción de un predio deportivo en donde actualmente existe un basural, pero no fueron utilizados por el Poder Ejecutivo local. "Se realizó el desembolso del dinero pero la Provincia no hizo nada con esos recursos, razón por la que la Municipalidad capitalina solicitó al gobernador Manzur que le transfiera el predio", aseguró Romano Norri, a la vez, agregó que no se descarta intimar a la Provincia.

Detienen a una mujer por estafas para ingresar a la policía

Tras una intensa tarea de investigación, personal policial detuvo a una mujer que está presuntamente vinculada a una causa en la que personas denunciaron ser engañadas para ingresar a la fuerza provincial a cambio de la entrega de dinero. Un policía ya está arrestado.

Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales de la provincia de Tucumán, luego de una ardua investigación, lograron atrapar a la acusada en cercanías de una escuela ubicada en calles Córdoba y José Colombres. La mujer era intensamente buscaba y sobre ella pesaba un pedido de captura.

Por la causa hay un policía detenido. El imputado, quien ya se encontraba con un sumario administrativo, fue apresado en el Palacio de Tribunales.

Paul Hofer, secretario de Seguridad, dijo días atrás que para ingresar a la Policía no existen ni gestores ni debe pagarse dinero: "Los aspirantes deben inscribirse en la página web y, luego de presentar la documentación, deben rendir los exámenes". Y agregó: "A los tucumanos que les hayan ofrecido ingresar por fuera de los canales legales y formales, deben desistir y les pedimos que formalicen la denuncia, ya que podeemos estar ante un delito".

Denunciaron al novio de la Bomba Tucumana por una supuesta agresión a un fan de Mica Viciconte

En el Bailando hubo un terrible cruce entre Mica Viciconte y la Bomba Tucumana. La participante de Combate se unió a la pareja de Tyago Griffo y Barby Silenzi para la salsa de a tres y tuvo fuertes palabras para la madre de su compañero. Le dijo, por ejemplo, que no le interesaba su opinión porque no era "de su época". Por su parte, la cantante opinó que su performance fue un desastre.

Lo cierto es que a la salida del programa se produjo una pelea entre los fans de Mica y la Bomba y su novio. Todo terminó con una denuncia policial en la comisaría 29. Acusaron a Sebastián, la pareja de la cumbiera, de haber golpeado en las costillas a un joven de 24 años. Un médico legista lo revisó y se constató que hubo moretones y marcas compatibles con una agresión. Un patrullero se acercó al estudio de ShowMatch para hablar con los acusados pero ellos ya se habían retirado.

Las agresiones físicas habrían empezado luego de que los fans de Mica insultaran a la cantante. Le habrían gritado "vieja ridícula" y "negra de m..."

Las cámaras de Nosotros a la mañana registraron el escándalo en la calle, aunque en las imágenes no aparecieron los supuestos golpes. Lo que sí se vio fue que un fan de Mica increpó a Gladys y la acusó de haberlo bajado de un evento. Ella negó todo y más tarde comentó: "No puedo creer que la gente haga estas cosas por una cámara".

"Mica incentivó esto por haberse peleado conmigo. ¿La gente no entiende que es una atrevida la chica?", agregó.

Por su parte, Sebastián, el novio de la Bomba, relató: "Salí a buscar el taxi y me pegaron". Gladys confirmó esta versión en declaraciones a Nosotros a la mañana: "Me puse re mal, empecé a temblar, me veía en el piso. No sé qué tipo de fans son. Para mí eran delincuentes, personas agresivas".

Invitada a Los ángeles de la mañana, Mica se refirió a los hechos y contó cuál fue la versión que le dieron: "Un fan me dijo que el novio de la Bomba le pegó".

Diputados tratará la expulsión de Julio De Vido

La iniciativa de Cambiemos contaría con el apoyo del massismo, pero la izquierda y el kirchnerismo votarán en contra. La iniciativa ayer recibió  dictamen pero no alcanzaría los dos tercios para su aprobación.

En una sesión especial convocada para las 11, la Cámara de Diputados tratará este miércoles la expulsión de Julio De Vido del cuerpo legislativo. Si bien este martes Cambiemos consiguió dictamen para llevar el proyecto al recinto, en el interbloque oficialista reconocen que no llegan a reunir los apoyos para echar del Congreso al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo.

Para aprobar la expulsión se requieren dos tercios de los presentes, por lo que el número necesario para apartar a De Vido dependerá de cuántos diputados concurran a la sesión.

A partir de esto, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con las voluntades necesarias para concretar el proyecto. "Si están los 257 diputados sentados, no alcanzan. Hacen falta 172 que voten afirmativamente", graficó el radical.

Cuatro dictámenes fueron presentados ante la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli. El del oficialismo cosechó 17 firmas con la adhesión del Bloque Justicialista. Además, se agregó otra propuesta del Frente Renovador, que pide la exclusión de De Vido y los desafueros de "todos" los legisladores, con 6 avales. Sin embargo, el bloque que responde a Sergio Massa adelantó que acompañará el proyecto de mayoría.

Por su parte, el Frente para la Victoria presentó, con el respaldo de 8 legisladores, un dictamen de oposición con el argumento de que el planteo del oficialismo es "inconstitucional". En tanto, Remo Carlotto, de Movimiento Evita, formuló su propuesta en contra.

Además, el Frente de Izquierda, el Frente Cívico por Santiago, que responde al senador Gerardo Zamora, y el Frente por la Concordia Misionero, adelantaron que se pronunciarán en contra de la expulsión del ex ministro.

Ayer, mientras se debatían las iniciativas en comisión, Mauricio Macri hizo referencia al tema en una entrevista con un canal de Jujuy. "Va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos", aseguró el Presidente. Y agregó: "De Vido puso el Estado al servicio de la política, como otros. Yo espero que esto cambie mañana".

La exportación de limones creció un 75% en un año

Según un informe realizado por el área de Inteligencia Comercial del IDEP Tucumán, la exportación de la fruta se incrementó en U$S 90 millones entre 2015 y 2016.

El mismo estudio refleja que las frutas reemplazaron al aceite esencial de limón como el principal producto exportado de la cadena citrícola y, más aún, se ubicaron en el ranking como primer producto exportado por la provincia.

"En el caso de los limones frescos, el aumento de los valores monetarios que generaron las exportaciones superó los U$S FOB 90 millones, entre 2015 y 2016. Por otro lado, el sector experimentó una expansión en sus envíos comerciales desde 2015, luego de recuperarse de un período de baja registrado en 2014, cuando las empresas comercializaron un mínimo de U$S FOB 355.302.997,23", reza la investigación del Instituto de Desarrollo Productivo
Como contra partida del aumento de la exportación del limón fruta, el informe explica que los derivados tuvieron el efecto contrario. "Mientras que los limones frescos experimentaron un alza del 75% en sus exportaciones, los aceites esenciales de limón tuvieron una baja del 20%; el jugo concentrado de limón descendió el 7% y la cáscara deshidratada de limón cayó el 16%".

Mina Alumbrera suspendió sus actividades tras un amparo judicial

La empresa recibió ayer el aviso oficial de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán y confirmó que frenó sus actividades. No obstante, la compañía garantizó la continuidad de los trabajadores, hasta tanto se realicen informes periciales para medir el alcance de la contaminación y degradación del medio ambiente.
De esta manera, la orden se cumple a dos semanas del fallo surgido en la Cámara Federal de Tucumán, momento en que la empresa Minera Alumbrera fue notificada de la medida cautelar sobre la suspensión de las actividades en los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo el Durazno.

La empresa comunicó ayer que había detenido la operación de los yacimientos ubicados en Catamarca como consecuencia de la medida cautelar. "El tribunal notificó la resolución el lunes 24 de julio. Comenzamos en forma inmediata el plan de detención segura de las operaciones. Más allá del absoluto respeto por la decisión judicial, no compartimos ni justificamos esta medida en atención a que los numerosos controles que han ejercido durante años y ejercen las autoridades de aplicación demuestran la inexistencia del daño alegado", dijo la compañía mediante un comunicado de prensa.

En Catamarca

Por su parte, el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, en diálogo con diario El Esquiú.com señaló que "la empresa Minera La Alumbrera informó a la secretaría de Minería de Catamarca que recibió la notificación oficial de parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán". El funcionario señaló que la disposición judicial "ordena la suspensión temporaria de las operaciones de los proyectos Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno".

En este sentido, Micone indicó que el organismo minero bajo su cargo "instrumentó los medios necesarios para trasladar al personal técnico de Policía Minera y de Gestión Ambiental Minera". El objetivo, según explicó el funcionario, persigue "el fin de evaluar el cierre temporario de las actividades en Minera La Alumbrera".

En medio de la medida cautelar que ordena la suspensión de operaciones quedó el estado de los trabajadores en los emprendimientos respecto a la continuidad en sus puestos laborales. Ante este contexto, Micone expresó que "se le exigió a la empresa que informe la situación de los trabajadores afectados por la resolución judicial".
De esta forma, el secretario de Minería aseguró que la propia empresa garantizó "la continuidad de los mismos hasta tanto se levante la medida emanada desde la Justicia".

Finalmente, el titular del organismo de aplicación en la cuestión minera remarcó que la Secretaría "se pone a disposición de la Justicia para cualquier requerimiento que pueda aportar, con el fin de llevar claridad sobre los planteos que son de público conocimiento".

Una familia necesitó ingresos por $14.811 en junio para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que una familia tipo necesitó en junio 14.811,08 pesos para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios.
Una familia tipo necesitó reunir en junio 14.811,08 pesos, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios, lo que equivale a 494 pesos por día, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1 por ciento frente a mayo.

En tanto, para superar la indigencia, un matrimonio y dos hijos debieron obtener 6.045,34 pesos mensuales, cifra a la que trepó la Canasta Básica Alimentaria (CBA), conjunto que sólo cubre los requerimientos básicos de comida.

De acuerdo a la información oficial, en junio la CBT aumentó 1 por ciento respecto de mayo y así cerró el primer semestre una con una variación de 11 por ciento. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1 por ciento.

Por su parte, la CBA subió 1 por ciento, frente a mayo, 12,6 por ciento en el acumulado desde enero y 21,6 por ciento en doce meses.

Los incrementos de ambas canastas van en línea con la suba que experimentó el Indice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento de mayo peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variación similar al alza intermensual.

Cabe recordar que la CBT incluye alimentos y servicios mínimos para la manutención de una familia tipo en un mes, mientras que la CBA sólo incluye sólo comida para cubrir las necesidades calóricas del grupo.

El valor de junio es uno de los más importantes del año debido a que serán la base para luego estimar la pobreza y la indigencia del primer semestre del año.
La última medición del Indec había marcado que la pobreza afectaba al uno de cada tres argentinos, mientras que estimaciones privadas conocidas en las últimas horas marcan una baja del orden de 2 puntos en los últimos tres meses.

Anuncian que Nación desembolsará $75 millones para ampliar la Universidad Tecnológica de Tucumán

El decano Fabián Soria confirmó que el Ministerio de Educación de la Nación ya aprobó el proyecto para obras de ampliación en la casa de altos estudios y anticipó, que el próximo lunes se inaugurarán dos nuevas plantas con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Peña. Además indicó que un proyecto de ampliación ya está en el Ministerio del Interior de la Nación, y de esta manera estarían terminadas las gestiones iniciadas para acondicionar la la facultad ante la creciente demanda estudiantil. 

"Es la obra más importante que va a encarar la Facultad", señaló Soria a un programa televisivo local. En tal sentido, afirmó que con esta ampliación, que se sumará a las dos nuevas plantas que inaugurarán el lunes, podrán responder al aumento de la matrícula. Especificó que la demanda estudintil responde al impulso que se le viene dando desde el gobierno pasado a las carreras de ingeniería. "Si bien es algo bueno, nos representa un problema porque no tenemosespacio físico", explicó el decano. Con estas ampliaciones, además de sumarse metros cuadrados, incluirán la incorporación de mobiliarios y equipamientos.

Fin de la novela: Ricardo Centurión no continuará en Boca

El triler de Ricardo Centurión con Boca no tuvo final feliz. El mediocampista de 24 años utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar un mensaje y expresar sus sensaciones por no poder sellarse su continuidad en la institución. Hubo una fuerte crítica a Daniel Angelici.

"No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir". La frase que corresponde a la letra del tema Prohibido del grupo de rock Callejeros fue la que empleó Centurión para anunciar su alejamiento definitivo del Xeneize. El futbolista había viajado a Europa para seguir su carrera en el Genoa, pero después de realizarse la revisión médica dio marcha atrás y no firmó contrato.

Regresó a Argentina y parecía encaminarse su permanencia en la institución con la que fue campeón del último torneo, pero luego de que su representante se reuniera con la dirigencia azul y oro, sus opciones se esfumaron.

"Lamentablemente estamos en un país en el que cuando uno se equivoca, en vez de ayudarlo, le sueltan la mano", se quejó Centurión, quien le apuntó directamente a Angelici y calificó de "pocos serios" a los directivos.

El jugador agradeció a sus compañeros, el cuerpo médico y utileros, y consideró que "los demás me soltaron la mano" (¿incluyó a Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico en este grupo?).

En las últimas horas, habían salido a la luz las supuestas cláusulas con las que Boca estaba dispuesto a negociar la compra de su pase: limitación en las apariciones públicas y en las redes sociales y pago del contrato hasta el último día trabajado, teniendo latente la posibilidad de una rescisión.

Reina la incertidumbre en torno al destino del jugador que pertenece al San Pablo de Brasil y que hace algunas semanas había declarado que jugaba en Boca o se retiraba del fútbol.

Polémica por la visita de Macri a Tucumán

"Por respeto institucional, el Presidente tendría que saludar al Gobernador", sostuvo el vicegobernador (en uso de licencia) Osvaldo Jaldo al referirse a la visita de mañana del mandatario a la provincia.
La visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán sigue generando malestar, teniendo en cuenta que el gobierno provincial no fue notificado oficialmente por la Nación de su llegada a la provincia, y a sabiendas que los referentes de Cambiemos para el Bicentenario anunciaron que el titular del Ejecutivo nacional llegaría para apuntalar la campaña de la lista que encabeza José Cano.

Jaldo, quien es precandidato del Frente Justicialista por Tucumán, manifestó el malestar durante un acto en el Municipio de Las Talitas. "Si el Presidente viene, nosotros entendemos que, por un respeto institucional mínimamente tendría que saludar al Gobernador", consideró. A la vez, consideró que "el presidente está en todo su derecho de visitar Tucumán cuando él lo decida, cuando él quiera porque no hay duda que él tampoco tiene que pedir permiso a nadie para venir. Sí creo que hay que cumplir minimamente con el respeto institucional", afirmó.

Otra vez los incendios de campos casi ocasionan tragedia

Tucumán-. Alrededor de las 14, de este lunes, una lugareña de la zona de El Bracho alertó a los bomberos acerca de la quema de cañaverales. El foco ígnio se había desatado en cercanías de la finca Apunt. Cuando los bomberos llegaron al lugar, procedieron al apresto de los alrededores para evitar que las llamas lleguen a afectar las casas colindantes al campo.

También intervino personal policial de la comisaría de El Bracho.
Cabe recordar que el fin de semana también se produjo una importante quema en cercanías del aeropuerto Benjamín Matienzo, que actualmente no se encuentra operativo, si lo hubiera estado, habría obligado a suspender las operaciones.

"El trabajo de Defensa Civil junto a bomberos es permanente, nosotros labramos las actas y presentamos en la Justicia el año pasado se iniciaron muchos casos y hubo hasta detenciones, pero siguen haciéndolo, nos tenemos que poner más firmes y reforzar las tareas para llegar a las últimas consecuencias y encontrar a los culpables" sostuvo el titular de Defensa Civi provincial, Fernando Torres.

El jueves inicia el pago de sueldos a empleados estatales

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el jueves comienza el pago de la parte proporcional del sueldo de julio. De acuerdo con el cronograma establecido cobrarán el 20% de sus haberes:

Jueves 27 de julio

– ADMINISTRACIÓN CENTRAL
– DEFENSORIA DEL PUEBLO
– PODER LEGISLATIVO
– TRIBUNAL DE CUENTAS
– TRIBUNAL FISCAL DE APELACION

Viernes 28 de julio

– PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-
Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal-Junta electoral-)
-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. Gral. de Institutos Penales)

Sábado 29 de julio

-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
-ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-ENTE UNICO DE CONTROLY REG SERV.PUB.PROV.TUC.(ERSEPT)
-DIRECCION DE RECURSOS HIDRICOS
-ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
-ENTE AUT.TEATRO MERCEDES SOSA
-INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN
-INSTITUTO PROMOCION DEL AZUCAR Y EL ALCHOOL
-ENTE PROVINCIAL BICENTENARIO TUCUMAN 2016
-ENTE DE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-COMUNAS RURALES

Macri aún no confirmó su agenda en Tucumán

Macri llega mañana a la provincia para apoyar a los candidatos de Cambiemos. Hasta ahora se confirmó que participará del encuentro de la juventud que se realizará en Horco Molle, pero se desconocen qué actividades desarrollará desde el mediodía cuando arribe al aeropuerto de Termas. "Ya nos pasó, cuando damos agenda con anticipación desde el Gobierno Provincia se moviliza a gente para ir a agredir y lo queremos evitar" puntualizó el legislador provincial Colombres Garmendia, referente del PRO en Tucumán.

Respecto a las elecciones próximas aseguró que será importante para conocer el respaldo de la gente a la política nacional, y a nivel local para achicar diferencias pensando en 2019 con la postulación de José Cano para la Gobernación.

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Miércoles

Muy nuboso con lluvias
Max: 19°C / Min: 15°C
Vientos de 9 km/h
Jueves

27°C / 15°C
Viernes

28°C / 19°C