Una aerolínea unirá el Noa con principales destinos turísticos

Andes Líneas Aéreas inaugura nuevas rutas en el marco de la apertura de temporada invernal. Desde el 7 y 8 de julio se podrá volar de forma directa entre Salta y las ciudades de Bariloche y Córdoba. Además, la compañía anuncia dos rutas directas internacionales que conectarán la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con los aeropuertos de Salta y Aeroparque.

De esta forma, se podrá volar de forma más cómoda al país vecino, pero también a la ciudad de Iguazú, en Misiones, para conocer las Cataratas del lado argentino. Así, desde la segunda semana del mes de julio, se sumarán cuatro rutas para disfrutar de las vacaciones de invierno:

Desde Córdoba hacia Salta, se agrega un vuelo que sale a las 8:30 y llega a las 9:50 los días sábado. Su regreso será los domingos a las 16:45 para llegar 18:05 a destino, con una tarifa a partir de los 760 pesos.

El vuelo desde Salta hacia Bariloche partirá los domingos a las 9 de la mañana y llegará a destino a las 11.40. La ruta inversa se realizará el mismo día a las 12:40, para regresar a Salta a las 15.20. Se trata de un vuelo con una tarifa muy económica: a partir de 1.675 pesos por tramo.

En tanto, el vuelo que conecta Salta con la ciudad de Foz de Iguazú partirá desde la capital de la provincia norteña a las 11:05 para llegar al país vecino a las 12:55 y regresará hacia Salta a las 13:55, aterrizando a las 15:45.

Por último, para la nueva ruta internacional que conectará a Aeroparque con Foz de Iguazú también se consiguen precios muy accesibles: la tarifa para esa ruta tendrá un costo a partir de los 130 dólares.

"Salta representa nuestro origen y eso nos pone orgullosos dado que hoy podemos afirmar que somos la aerolínea privada de capitales nacionales más grande de Argentina, que mantiene su premisa de unir el interior del país y permitir que todos puedan volar, no sólo por las tarifas accesibles, sino por las rutas estratégicas hacia los destinos más lindos y con los mejores horarios", señaló Bernardo Racedo Aragón, gerente de Marketing y Relaciones Institucionales de Andes Líneas Aéreas.

Estas cuatro se rutas se suman a los vuelos regulares que Andes Líneas Aéreas ya ofrece a un total de 10 destinos argentinos: Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Iguazú, Puerto Madryn, Salta y Tucumán. A lo que se suma un tramo internacional con Foz de Iguazú.

Sistema de tarifas diferenciadas

Para que cada pasajero pague solo por el servicio que necesita utilizar, la aerolínea de capitales nacionales implementó un sistema de tarifas que distingue tres categorías:

Una tarifa básica. Cantidad limitada de asientos gratis. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de bodega con costo adicional a la tarifa. No permite cambios ni devoluciones pasadas las 24 horas de la reserva. Check-in en aeropuerto con costo adicional a la tarifa.
Una tarifa intermedia. Descuentos en asientos de valor diferenciado. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de 1 pieza hasta 15 kg. No permite cambios ni devoluciones pasadas las 24 horas de la adquisición. Check-in en aeropuerto con costo adicional a la tarifa.
Una tarifa Premium. Todos los asientos gratis. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de 2 piezas hasta 15 kg. Permite cambios y devoluciones. Check-in en aeropuerto sin costo.

Macri suspendió su presencia en la Cumbre del Mercosur

El presidente argentino, Mauricio Macri, no asistirá el lunes como estaba previsto a la cumbre del Mercosur, que sesionará en Asunción del Paraguay con una agenda política y comercial, según informó la agencia estatal Télam.

Macri, que se enfrenta a una complicada situación financiera con cambios de ministros en el gabinete económico, será reemplazado en la cumbre por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie.

El mandatario pondrá a prueba su nuevo gabinete de Gobierno el lunes con una colocación de bonos en el mercado, luego de una semana en que se acentuó la crisis cambiaria, se depreció el peso frente al dólar y fueron reemplazados dos ministros y el titular del Banco Central (BCRA).

Además de pedir la dimisión del ex titular del BCRA Federico Sturzenegger y reemplazarlo con el ex ministro de Finanzas Luis Caputo, Macri desplazó el sábado a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren.

El economista Dante Sica, ex secretario de Industria del presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), será el nuevo ministro de Producción, mientras que Javier Iguacel, actual director nacional de Vialidad, ocupará la cartera de Energía.

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia
La reunión de presidentes del Mercosur, que sesionará en Asunción, tiene previsto crear un "grupo de facilitación del comercio interno" del bloque regional para avanzar en la eliminación de las trabas al comercio, dijo el viernes Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, en su cuenta de Twitter.

Durante el encuentro, Argentina tiene previsto ratificar la necesidad de ampliar los acuerdos comerciales del bloque regional, en especial el que se está negociando con la Unión Europea, que avanzó en el ámbito político y de cooperación pero que sigue estancado en lo comercial.

"Además, queremos eliminar las trabas internas al comercio e impulsar nuestra agenda de negociaciones internacionales. Buscamos estar integrados al mundo con reglas claras que generen inversión y empleo", agregó Reyser.

FUENTE: Ámbito

Implementarán medida desde hoy para frenar el dólar

Luego de intensas reuniones que comenzaron el viernes y se prolongaron todo el fin de semana, el flamante titular del Banco Central, Luis "Toto" Caputo, terminó de definir con sus principales colaboradores importantes medidas en el mercado financiero y cambiario con el objetivo de frenar en forma inmediata la suba del dólar.

Las decisiones más importantes, que serán formalizadas mañana antes que arranque el mercado, incluyen: suba de cinco puntos de encajes a bancos (es decir, tendrán que inmovilizar una gran masa de pesos), agresivo rescate de Lebac (serán más de $ 100.000 millones de entrada) y habrá desde el inicio de la semana venta de reservas a través de licitaciones diarias, pocos minutos después que termine la rueda cambiaria tradicional a las 15 horas.

A partir del jueves arrancará el mismo proceso de licitación de divisas pero ya con dinero del Tesoro, que utilizará para eso los USD 7.500 millones que ingresarán del FMI en las próximas horas.

El detalle de las medida fue formalizado este domingo por la tarde por el propio Caputo a un grupo selecto de banqueros nacionales y extranjeros. Además, ya está en marcha un acuerdo con las cerealeras para que ingresen unos USD 300 millones diarios, un proceso que ya comenzó el viernes y ayudó para que el salto del dólar no fuese tan significativo en el cierre de la semana.

Se optó por no imponer restricciones particulares para obligar al agro a ingresar los dólares en un plazo determinado. "No tiene sentido, porque al haber libertad cambiaria así como entran los dólares pueden salir por la otra puerta", les explicó Caputo, que optó por un compromiso del sector.

"El lunes y el martes el Central comenzará a vender reservas a través de licitaciones, tras el cierre del mercado. Pero será un "puente" hasta que el jueves el Tesoro empiece a vender los dólares aportados por el FMI"

Según los cálculos preliminares, entre todas las medidas en marcha habrá una oferta de dólares de alrededor de USD 11.000 millones en los próximos 45 días, que debería ser más que suficiente para equilibrar el mercado. No se habló en el encuentro de un valor determinado para el tipo de cambio. Pero sí el entendimiento de todos que el tipo de cambio real está en el valor más alto prácticamente de la última década, por lo que no sería lógico que sea más alto aún.

Lo más importante, sin embargo, será recuperar la confianza que se perdió en estos últimos meses, que además de una devaluación superior al 50% generó un aumento del riesgo país a más de 550 puntos básicos y el derrumbe de las acciones.

Resultado de imagen para dolar

Otra de las decisiones adelantadas en la tarde del domingo es que se reducirá la Posición General de Cambios que los bancos pueden mantener en moneda extranjera. Se había bajado hace un mes del 30% al 10%, pero ahora deberá achicarse hasta el 5%.

La medida representa la obligación para los bancos de vender entre USD 500 y 800 millones, lo que obviamente también agregará a la oferta de divisas. Sin embargo, se le dará más espacio a las entidades para que incorporen Letes en dólares, títulos en moneda extranjera de corto plazo que emite el Tesoro.

Cambios en la integración de los encajes bancarios

Las medidas anunciadas tendrán como eje la colocación de dos bonos que efectuará el Tesoro en la jornada de mañana. La suba de encajes para los bancos será inmediata, pero arranca en tres puntos este mes otros dos puntos el que viene. La novedad es que el Central les permitirá integrar esos encajes con la compra del bono a dos años en pesos a tasa fija. Se estima que la tasa se ubicaría entre el 26 y el 28% anual.

Con lo que recaude el Tesoro, comenzará automáticamente la recompra de letras intransferibles en poder del Central, que utilizará esos pesos para recomprar Lebac. En esta primera etapa ya sacaría del mercado unos $100.000 millones.

"Con la suba de encajes de cinco puntos a los bancos y la colocación de dos bonos, el Tesoro tendrá recursos para girarle al Central, que comenzará inmediatamente a recomprar Lebac. Serían $100.000 millones en una primera etapa"

Ese rescate de Lebac comenzará a achicar en forma inmediata el déficit cuasifiscal, es decir los intereses que el BCRA se ve obligado a pagar a los tenedores de estos títulos.

De esta forma se pondrá en marcha el plan para desactivar la "bomba de tiempo" de las Lebac aún antes de que entre la plata del FMI. Se trata de enviar una señal al mercado sobre la voluntad de avanzar muy rápido en esa dirección, como parte del objetivo de recuperar la confianza perdida.

"El plan de Caputo apunta a estabilizar en forma inmediata el dólar. Y a partir de ahora que empiece a contagiar positivamente a los bonos (reduciendo el riesgo país) y a las acciones. Se trata de recuperar confianza lo más rápido posible"

Al mismo tiempo, también se espera un importante ingreso de dólares para comprar el "bono dual" que emitirá el Tesoro a un año de plazo. Se trata de un título que ofrecerá una tasa en dólares del 4,5% anual, pero que también sale en pesos a tasa fija.

El inversor terminará cobrando el mayor rendimiento de los dos. En el mercado explican que es un papel con "carry trade" asegurado. Y fue un instrumento que el propio Caputo emitió en México en la década de 1990 luego del efecto Tequila, cuando trabaja en el JP Morgan.

Los bancos que suscriban los bonos a dos años se verán obligados a desprenderse de una parte de su tenencia de Lebac, que actualmente rinden el 40% anual. Por lo tanto, deberán "ceder" rendimiento para que el Central pueda llevar adelante el plan de rescate de estos títulos, tal como se había acordado con el FMI.

Ofertas para comprar reservas del BCRA

En cuanto a la licitación de reservas, se trata en realidad de un "puente" hasta que entren los dólares del FMI y el Tesoro arranque con este mecanismo desde el jueves.

Este lunes por la mañana se anunciará el monto que saldrá a vender el BCRA al final de la rueda, al "mejor postor". Este nuevo esquema le permitirá a quienes quieren comprar dólares a no hacerlo a cualquier precio durante la jornada cambiaria. Al saber que al final de la jornada tendrán una oferta adicional de dólares que aportará el BCRA, no deberán salir a pagar valores exagerados.

Las ventas por el día del padre cayeron 6,4%, según CAME
Pero este mecanismo de venta de reservas se pondrá en marcha sólo por dos días, lunes y martes. El jueves ya saldrá a la cancha el Tesoro con los dólares del FMI. "En la medida que precisen pesos para hacer frente a necesidades presupuestarias saldrán a licitar esas divisas, siempre a través de la mesa del BCRA y al finalizar la rueda", les explicó Caputo.

Se estima que tanto a fines de esta semana como la próxima será una oferta agresiva, ya que habrá que el Estado tiene que pagar el sueldo y el medio aguinaldo de los trabajadores en el sector público.

En cuanto al Super Martes, es decir el vencimiento de Lebac de $530.000 millones, es muy probable que la tasa para el plazo más corto (30 días) se ubique por encima del 40%. La decisión que tomó Caputo es no seguir con las compras anticipadas, por lo que tanto el precio como la tasa de interés la define el mercado. Al cierre del viernes, la Lebac a 30 días se ubicaba en el 47% anual.

Pero hay que esperar para ver qué pasa en las jornadas del lunes y el martes. Sin embargo, la tasa de referencia (es decir la de política monetaria, a siete días) se mantendrá en el 40% anual.

FUENTE: Infobae

Implementarán medida desssde hoy para frenar el dólar

Luego de intensas reuniones que comenzaron el viernes y se prolongaron todo el fin de semana, el flamante titular del Banco Central, Luis "Toto" Caputo, terminó de definir con sus principales colaboradores importantes medidas en el mercado financiero y cambiario con el objetivo de frenar en forma inmediata la suba del dólar.

Las decisiones más importantes, que serán formalizadas mañana antes que arranque el mercado, incluyen: suba de cinco puntos de encajes a bancos (es decir, tendrán que inmovilizar una gran masa de pesos), agresivo rescate de Lebac (serán más de $ 100.000 millones de entrada) y habrá desde el inicio de la semana venta de reservas a través de licitaciones diarias, pocos minutos después que termine la rueda cambiaria tradicional a las 15 horas.

A partir del jueves arrancará el mismo proceso de licitación de divisas pero ya con dinero del Tesoro, que utilizará para eso los USD 7.500 millones que ingresarán del FMI en las próximas horas.

El detalle de las medida fue formalizado este domingo por la tarde por el propio Caputo a un grupo selecto de banqueros nacionales y extranjeros. Además, ya está en marcha un acuerdo con las cerealeras para que ingresen unos USD 300 millones diarios, un proceso que ya comenzó el viernes y ayudó para que el salto del dólar no fuese tan significativo en el cierre de la semana.

Se optó por no imponer restricciones particulares para obligar al agro a ingresar los dólares en un plazo determinado. "No tiene sentido, porque al haber libertad cambiaria así como entran los dólares pueden salir por la otra puerta", les explicó Caputo, que optó por un compromiso del sector.

"El lunes y el martes el Central comenzará a vender reservas a través de licitaciones, tras el cierre del mercado. Pero será un "puente" hasta que el jueves el Tesoro empiece a vender los dólares aportados por el FMI"

Según los cálculos preliminares, entre todas las medidas en marcha habrá una oferta de dólares de alrededor de USD 11.000 millones en los próximos 45 días, que debería ser más que suficiente para equilibrar el mercado. No se habló en el encuentro de un valor determinado para el tipo de cambio. Pero sí el entendimiento de todos que el tipo de cambio real está en el valor más alto prácticamente de la última década, por lo que no sería lógico que sea más alto aún.

Lo más importante, sin embargo, será recuperar la confianza que se perdió en estos últimos meses, que además de una devaluación superior al 50% generó un aumento del riesgo país a más de 550 puntos básicos y el derrumbe de las acciones.

Resultado de imagen para dolar

Otra de las decisiones adelantadas en la tarde del domingo es que se reducirá la Posición General de Cambios que los bancos pueden mantener en moneda extranjera. Se había bajado hace un mes del 30% al 10%, pero ahora deberá achicarse hasta el 5%.

La medida representa la obligación para los bancos de vender entre USD 500 y 800 millones, lo que obviamente también agregará a la oferta de divisas. Sin embargo, se le dará más espacio a las entidades para que incorporen Letes en dólares, títulos en moneda extranjera de corto plazo que emite el Tesoro.

Cambios en la integración de los encajes bancarios

Las medidas anunciadas tendrán como eje la colocación de dos bonos que efectuará el Tesoro en la jornada de mañana. La suba de encajes para los bancos será inmediata, pero arranca en tres puntos este mes otros dos puntos el que viene. La novedad es que el Central les permitirá integrar esos encajes con la compra del bono a dos años en pesos a tasa fija. Se estima que la tasa se ubicaría entre el 26 y el 28% anual.

Con lo que recaude el Tesoro, comenzará automáticamente la recompra de letras intransferibles en poder del Central, que utilizará esos pesos para recomprar Lebac. En esta primera etapa ya sacaría del mercado unos $100.000 millones.

"Con la suba de encajes de cinco puntos a los bancos y la colocación de dos bonos, el Tesoro tendrá recursos para girarle al Central, que comenzará inmediatamente a recomprar Lebac. Serían $100.000 millones en una primera etapa"

Ese rescate de Lebac comenzará a achicar en forma inmediata el déficit cuasifiscal, es decir los intereses que el BCRA se ve obligado a pagar a los tenedores de estos títulos.

De esta forma se pondrá en marcha el plan para desactivar la "bomba de tiempo" de las Lebac aún antes de que entre la plata del FMI. Se trata de enviar una señal al mercado sobre la voluntad de avanzar muy rápido en esa dirección, como parte del objetivo de recuperar la confianza perdida.

"El plan de Caputo apunta a estabilizar en forma inmediata el dólar. Y a partir de ahora que empiece a contagiar positivamente a los bonos (reduciendo el riesgo país) y a las acciones. Se trata de recuperar confianza lo más rápido posible"

Al mismo tiempo, también se espera un importante ingreso de dólares para comprar el "bono dual" que emitirá el Tesoro a un año de plazo. Se trata de un título que ofrecerá una tasa en dólares del 4,5% anual, pero que también sale en pesos a tasa fija.

El inversor terminará cobrando el mayor rendimiento de los dos. En el mercado explican que es un papel con "carry trade" asegurado. Y fue un instrumento que el propio Caputo emitió en México en la década de 1990 luego del efecto Tequila, cuando trabaja en el JP Morgan.

Los bancos que suscriban los bonos a dos años se verán obligados a desprenderse de una parte de su tenencia de Lebac, que actualmente rinden el 40% anual. Por lo tanto, deberán "ceder" rendimiento para que el Central pueda llevar adelante el plan de rescate de estos títulos, tal como se había acordado con el FMI.

Ofertas para comprar reservas del BCRA

En cuanto a la licitación de reservas, se trata en realidad de un "puente" hasta que entren los dólares del FMI y el Tesoro arranque con este mecanismo desde el jueves.

Este lunes por la mañana se anunciará el monto que saldrá a vender el BCRA al final de la rueda, al "mejor postor". Este nuevo esquema le permitirá a quienes quieren comprar dólares a no hacerlo a cualquier precio durante la jornada cambiaria. Al saber que al final de la jornada tendrán una oferta adicional de dólares que aportará el BCRA, no deberán salir a pagar valores exagerados.

Las ventas por el día del padre cayeron 6,4%, según CAME
Pero este mecanismo de venta de reservas se pondrá en marcha sólo por dos días, lunes y martes. El jueves ya saldrá a la cancha el Tesoro con los dólares del FMI. "En la medida que precisen pesos para hacer frente a necesidades presupuestarias saldrán a licitar esas divisas, siempre a través de la mesa del BCRA y al finalizar la rueda", les explicó Caputo.

Se estima que tanto a fines de esta semana como la próxima será una oferta agresiva, ya que habrá que el Estado tiene que pagar el sueldo y el medio aguinaldo de los trabajadores en el sector público.

En cuanto al Super Martes, es decir el vencimiento de Lebac de $530.000 millones, es muy probable que la tasa para el plazo más corto (30 días) se ubique por encima del 40%. La decisión que tomó Caputo es no seguir con las compras anticipadas, por lo que tanto el precio como la tasa de interés la define el mercado. Al cierre del viernes, la Lebac a 30 días se ubicaba en el 47% anual.

Pero hay que esperar para ver qué pasa en las jornadas del lunes y el martes. Sin embargo, la tasa de referencia (es decir la de política monetaria, a siete días) se mantendrá en el 40% anual.

FUENTE: Infobae

La posiciión de las mujeres senadoras divide las posiciones de los bloques

Al igual que ocurrió entre los diputados, la posición de las mujeres respecto a la despenalización del aborto divide aguas en todos los bloques políticos con vistas a su debate en el Senado, donde durante esta semana se definirá qué comisiones tratarán el asunto.

Hay 14 senadoras (11 del PJ, una progresista y 2 de Cambiemos) avisaron que lo avalarán mientras que otras 12, seis de ellas oficialistas, confirmaron su voto negativo.

Sólo cuatro senadoras optaron por no manifestar su postura por el momento: Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba); Blanca Porcel (Frente Cívico-Santiago del Estero); Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia-Misiones) y la presidenta de la Banca de la Mujer, Inés Blas (PJ-Catamarca).

Se posterga la reforma electoral por pedido de Cambiemos
Hacia el interior de los bloques mayoritarios, Cambiemos es el que tiene a la mayoría de las legisladoras en contra, según un recuento efectuado por Télam.

En el conteo de opiniones en las 72 bancas de senadores prevalece el rechazo por sólo dos votos (28 en contra, 26 a favor y 18 indefinidos) al proyecto aprobado por los diputados el jueves pasado.

Sampaoli analiza tres cambios para el choque con Croacia

 Los futbolistas que jugaron frente al elenco islandés llevaron a cabo tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto de los jugadores trabajó en el campo bajo la conducción del entrenador Jorge Sampaoli.

Como cada vez que se observa una práctica albiceleste, Sampaoli exigió en intensidad a cada uno de los jugadores a partir de sus característicos gritos.

 
Luego de una entrada en calor, Sampaoli armó, con conos, un rectángulo de unos 20 metros por 10, con dos equipos: el blanco de Higuaín, Mercado, Dybala y Enzo Pérez; frente al rojo de Pavón, Lo Celso, Acuña y Ansaldi. Los comodines, de verde, eran Armani y Fazio en los extremos, mientras que Ever Banega jugaba para el que tenía la pelota y generaba superioridad numérica.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

En el ensayo del domingo, el técnico no realizó pruebas en cuanto al equipo que pondrá ante Croacia el próximo jueves a las 15.00 (hora argentina), pero es casi un hecho que haría dos o tres cambios tomando como referencia a los once que empezaron jugando frente a Islandia.

Los que tienen grandes posibilidades de entrar al elenco titular son Gabriel Mercado, Giovani Lo Celso y Cristian Pavón, en principio en el lugar de Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Angel Di María.

Seguramente, Sampaoli entregue más indicios en la práctica de este lunes, que será solo en turno vespertino (a partir de las 18:00 locales, 12:00 hora argentina) y que después tendrá a dos jugadores a confirmar en conferencia de prensa.

Murió la periodista Lucía Trotz por inhalar monóxido de carbono mientras dormía

reconocida periodista Lucía Trotz, de 43 años, murió hoy en la ciudad pampeana de Santa Rosa al inhalar accidentalmente monóxido de carbono, mientras dormía en una habitación de la casa de un hermano.

"La mujer había llegado a Santa Rosa a pasar el fin de semana en la casa de un hermano y falleció por inhalar monóxido de carbono por un calefactor que estaba en mal estado", confirmaron fuentes de la fiscalía local.

El deceso se conoció esta mañana "cuando un familiar a las 10 fue a despertar a la periodista para ver el partido de Argentina (en el Mundial de fútbol) y la encontró sin vida" en una casa del barrio Villa Martita.

La mujer, de 43 años, nació en la localidad pampeana de Catriló, donde cursó estudios primarios, y luego se trasladó a Santa Rosa para terminar el colegio secundario. Egresó como comunicadora social de la Universidad de Buenos Aires.

La periodista pampeana vivía en la ciudad bonaerense de Tigre, modelaba y conducía un programa de TV sobre caballos criollos en el Canal Rural.

"La triste noticia sorprendió a los catrilenses por la fatalidad, la familia de Lucía es dueña de La María Pilar, una estancia que da mucho trabajo a la comunidad", afirmó el periodista local Juan Mujica.

Además, contó que Trotz "visitaba su campo y era una persona muy humilde". "De chicos compartíamos los recreos en el patio de la Escuela 10 Adolfo Alsina de Catriló, era una mujer muy amable y respetuosa, una buena persona", señaló.

Agencia Télam

Renunció Hourcade como DT de Los Pumas

Tras la caída de los Pumas por 30-12 ante Gales en Santa Fe, que fue la segunda consecutiva ante el mismo rival con una semana de diferencia y jugando de local ante un seleccionado que no llegó con todas sus figuras, el entrenador Daniel Hourcade presentó la renuncia al equipo nacional. La nueva derrota y las señales que reflejan el rendimiento llevaron al alejamiento que comunicó en la conferencia de prensa. "No encontramos respuesta en los jugadores. La responsabilidad es nuestra. Es un ciclo cumplido. Lo veníamos hablando antes con la dirigencia", dijo el Huevo.
 
Finalizado el partido, los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ingresaron al vestuario. Se los vio al presidente Marcelo Rodríguez y al secretario Fernando Rizzi. Pasados algunos segundos, se escucharon gritos, seguidos de llantos de algunos jugadores, que trascendió que no van a hablar por estas horas.
 
"El equipo vino muy bien con Jaguares, no tiene sentido prolongar la agonía", explicó, aunque se llegó a un acuerdo para que su despedida sea el sábado próximo, en Resistencia, cuando los Pumas se midan con Escocia, en el último de los tres encuentros de la ventana de junio.
 
"Quizá le pedimos más de lo que podían hacer a los jugadores. Tenían respuestas y ahora no las tienen. No pudimos engranar la idea de juego", profundizó Hourcade, que descartó poner el foco en la actitud de sus dirigidos. "Absolutamente no, la responsabilidad es mía. Ellos vienen mostrando su capacidad y estoy convencido de que el proyecto está encaminado. Ellos han tenido un gran crecimiento individual", sentenció ante esa inquietud.
 
Rodríguez, por su parte, admitió que ya estaban evaluando opciones para su reemplazo y que una de ellas es que asuma Mario Ledesma, el entrenador de Jaguares.
 
Se trató de la 19ª derrota de los Pumas en los últimos 22 partidos, con Japón, Georgia e Italia como únicos equipos a los que se venció. Desde el Mundial 2015, la cifra asciende a 21 derrotas en 27 encuentros.
 
 
 
Por: Alejo Miranda/La Nación

Croacia le ganó a Nigeria y lidera el grupo de Argentina

Croacia superó hoy a Nigeria 2 a 0 y lidera el Grupo D del Mundial de Rusia que también integran Argentina e Islandia, tras completarse la primera fecha. Oghenekaro Etebo en contra y Luca Modric de penal marcaron los goles del partido, jugado en el estadio Kaliningrado y que contó con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
En el inicio Croacia buscó manejar el balón con Modric y se aproximó con un remate de Ivan Perisic apenas alto, otro de Andrej Kramaric que se fue cerca del palo derecho del arco de Francis Uzoho y uno más de Ivan Perisic que se desvió al tiro de esquina. Y, de ese envío de pelota llegó la apertura del marcador, con un centro de Modric que cabeceó Kramaric y tras el desvío en Etebo se metió en el arco.
Nigeria fue prolijo en el traslado del balón, a través de Obi Mikel y de Victor Mosses, pero le faltó profundidad. Poco antes del cierre de la primera etapa el propio Kramaric tuvo otra buena chance con un cabezazo apena elevado.

En el inicio de la segunda parte y apurado por el resultado Nigeria tuvo la iniciativa y se aproximó con centros sin destino. Croacia siempre controló el juego y tuvo la más clara en esos primeros minutos, con un anticipo de Ante Rebic que se fue apenas alto.

Al promediar la etapa William Troost-Ekong "abrazó" dentro del área a Marco Mandzukic y el penal fue transformado en gol por Modric, con un tiro cruzado y bajo a la derecha de Uzoho, que se arrojó hacia el otro lado.
En tiempo de descuento, el ingresado Mateo Kovacic tuvo la chance de aumentar el resultado pero su débil envío fue rechazado por el arquero.

Croacia, rival de Argentina el miércoles próximo, se anotó una victoria que le abre buenas perspectivas en su objetivo de pasar a octavos de final.

"Me siento responsable, el penal podría haberlo cambiado todo", dijo Messi

La Selección Argentina debutó en el Mundial de Rusia con un flojo empate 1-1 con Islandia y se complicó en el grupo D. Esta vez, Lionel Messi no tuvo un buen partido, de hecho, desperdició un penal clave que pudo haber significado el 2-1 para la Selección.
Fue por eso que el astro habló a la salida del vestuario y no ocultó su dolor por lo ocurrido.
Las frases de Messi
- "Me siento responsable de no haber conseguido los tres puntos porque con el penal cambiaba todo. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes".
- "Al penal lo decidí en el momento. Quise pegarle fuerte, pero me salio a media altura y el arquero fue justo a ese palo".
- "El penal cambiaba todo porque ellos se iba a abrir más y nosotros íbamos a encontrar los espacios entre líneas que tanto buscamos".
- "Nos vamos con bronca y dolidos, pero tranquilos. Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en lo que viene".
- "Lo que me gustó hoy fue que manejamos la pelota con tranquilidad, la intentamos mover rápido de un lado a otro y creamos situaciones".
- "Hay que tener paciencia y no volvernos locos. Queríamos empezar ganando porque eso nos daría más tranquilidad. Pero bueno, la idea es la misma: ganar los que vienen. No será fácil porque nadie te regala nada".
- "Hay bronca más que nada porque merecimos ganar el partido, aunque hay que mejorar muchas cosas".
- "Hay que descansar para preparar el partido con Croacia, que que será igual de difícil".
- "La gente alentó. Siempre fui un agradecido por la gente y luego de errar el penal también, porque la verdad estaba mal".

Macri despidió a Aranguren y deplazó a Cabrera

En el medio de la corrida cambiaria y la tensión política, el gobierno informó este sábado que dispuso cambios en el Gabinete con los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.
 
Según la Presidencia, el contador Dante Sica asumirá como ministro de Producción y Javier Iguacel como ministro de Energía.
 
Asimismo, el Presidente dispuso que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción. 
 
En ese marco, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del Presidente Mauricio Macri.
 
La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.
Fuente : Ambito

Eescrituras de sus terrenos a 24 familias de la zona norte de la Capital

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
"CIUDAD HISTÓRICA"
Subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional
Dirección de Prensa y Difusión
Viernes 15 de junio de 2018

La Municipalidad entregó las escrituras de sus terrenos a 24 familias de la zona norte de la Capital

En el marco del "Programa de Regularización Dominial" que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, 24 familias de los barrios San Rafael, Los Andes, 1° de Mayo y Villa 9 de Julio recibieron las escrituras de los terrenos en donde residen desde hace décadas.

El intendente Germán Alfaro encabezó el acto de entrega de los documentos de titularidad dominial a los vecinos de la zona norte de la Capital.

"Esto genera dignidad y certeza en la gente. Tener la escritura les da a estos vecinos la posibilidad de tomar un crédito y de poner en garantía su propiedad", señaló Alfaro.
El intendente aclaró que "son escrituras y no derechos posesorios" los entregados por el municipio. "Las familias están contentas pero no tienen que agradecer a nadie porque todo esto se hace con recursos de los propios vecinos", concluyó el jefe comunal.

De la ceremonia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron los secretarios de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Víscido, el secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, la subsecretaria de esa área, Yanina Muñoz, y la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Sandra Miranda.

"La Dirección de Familia, en articulación con la Dirección de Catastro, llevan adelante el programa de regularización dominial. Estamos llegando a vecinos que superan los 35 años de residencia en sus barrios y que aún no tenían escritura", explicó Miranda sobre los alcances del plan que lleva adelante la Municipalidad.

Una de las vecinas del barrio 1° de Mayo, Zulema Cáseres, expresó su agradecimiento a la gestión municipal. "Ahora puedo decir que soy dueña de mi casa. Sin la escritura vivís en la incertidumbre y con miedo. Estoy muy agradecida con el intendente Alfaro y su gabinete", manifestó.

España vs. Portugal, el clásico ibérico más esperado

La Furia convulsionada necesita dejar atrás la salida de Lopetegui y por eso la apuesta de Fernando Hierro será poner a prueba su favoritismo en el debut frente a los portugueses que tienen como carta de gol a Cristiano Ronaldo, a partir de las 15, en Sochi, por el Grupo B.

En el medio de tan vertiginosas horas, no se habló de otra cosa más que de sus implicancias, entre quienes apoyaban al entrenador, quienes coincidieron con la radical decisión del presidente Luis Rubiales y aquellos que se sintieron molestos pero no tanto como para echarlo en un momento tan importante.

"No se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo", advirtió el nuevo seleccionador, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que trabajó los últimos siete meses como director deportivo. Así, el once mantiene las mismas tres incógnitas desde antes del despido del futuro técnico del Real Madrid.

Dos jugadores compiten por la banda derecha tras la lesión de Dani Carvajal: Álvaro Odriozola o Nacho Fernández; otros dos en el mediocampo: Thiago Alcántara o Koke, con más posibilidades aparentemente para el segundo; y en ataque todo apunta a la titularidad de Diego Costa.

España llega con el recuerdo de su decepción en Brasil 2014, donde se fue en primera ronda, y con las dudas de sus últimos dos encuentros amistosos, sobre todo el más reciente ante Túnez (1-0).

Del otro lado, tiene prácticamente definida su formación titular Fernando Santos, sin variaciones respecto de la habitual que afrontó los partidos decisivos de preparación ni afectados por dolencias físicas, y con Cristiano Ronaldo como bandera. Acompañan al astro figuras como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo los tres palos de Rui Patricio.

El objetivo luso en el certamen será rubricar la hegemonía que mostró en la Eurocopa 2016, en donde se consagró por primera vez a nivel continental.

Decomisan una golosina en forma de cigarrillos que era comercializaba cerca de establecimiento educativos

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que tras la reunión que mantuvo con el titular de la Dirección de Comercio Interior, Pablo Zeitune. secuestraron una golisina con forma de cigarrillos que se vendían en kioscos cercanos a las escuelas. Los funcionarios pidieron realizar las denuncias sobre la comercialización del producto.

Las denuncias por la comercialización del producto se hizo pública a través de las redes, con fotos en las que se muestras seis cigarrillos y un polvo blanco. Después se viralizó un audio en el que una médica advirtiendo a los padres que se trataba de una nueva golosina que vendían en colegios de Yerba Buena y que era perjudicial porque incitaba a los chicos a fumar.

Los mensajes, que se viralizaron rápidamente, despertaron la preocupación en muchos padres. Ante tal preocupación, desde el Gobierno provincial activaron una serie de operativos para tomar intervención en la comercialización del producto./Lv12

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Lunes

Despejado
Max: 17°C / Min: 7°C
Vientos de 16 km/h
Martes

20°C / 9°C
Miércoles

18°C / 12°C