Lanzan el programa Bienestar Integral "Punto Verde"

Destacado Lanzan el programa Bienestar Integral "Punto Verde"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzará el próximo sábado el programa itinerante de bienestar integral "Punto verde", que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de adoptar hábitos y prácticas saludables para mejorar su calidad de vida.
La jornada inaugural será en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca y 9 de Julio, de 15 a 18.30. En ese paseo habrá clases gratuitas de yoga inclusivo, tai chi chuan , chi kung, gimnasia y zumba. También se ofrecerán charlas sobre nutrición consciente, separación de residuos, medio ambiente y salud bucal para niños, entre otros temas. Además, ese día se instalará en El Provincial la biblioteca infantil municipal "María Eugenia Virla".
Está previsto que las actividades del programa "Punto Verde" se reediten una vez al mes en distintos espacios verdes de San Miguel de Tucumán.
El cronograma de las actividades para el próximo sábado es el siguiente.
*A las 15, se dictará una charla sobre "Nutrición consciente", a cargo de Mercedes Cerviño.
*A las 16, la reconocida profesora Chris La Valle, presidenta de la asociación civil "Yoga Arte y Discapacidad", dictará una clase de yoga inclusivo.
*A las 17.15, se realizará un taller de tai chi y de chi kung, dirigido por Juan Domizi.
*Desde las 18, se ofrecerán clases de gimnasia y zumba.
Simultáneamente a las actividades programadas, estará la biblioteca infantil y habrá stands que brindarán información sobre separación de residuos y medio ambiente y concientización en salud bucal en la niñez.
En caso de lluvia, se reprogramará el lanzamiento del programa.

LA RECONOCIDA PROFESORA CHRIS LA VALLE DICTARÁ UN TALLER DE YOGA INCLUSIVO EN LA CASA DE LA CIUDAD
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Federación Económica de Tucumán invitan a los vecinos a participar del taller de "Técnicas de yogaterapia, wateryoga y método riso terapéutico aplicado en adultos mayores y discapacidad", que se ofrecerá este fin de semana, en la Casa de la Ciudad, ubicada en Catamarca 920.
La capacitación estará a cargo de la reconocida profesora Chris La Valle, presidenta de la asociación civil "Yoga Arte y Discapacidad". Las clases se dictarán el próximo sábado, de 9.30 a 12, y el domingo, de 10 a 12.30.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página de Facebook "Yoga y Salud Tucumán".
Chris La Valle, fue distinguida por la Embajada de India y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su tarea humanitaria. Da clases y seminarios en Uruguay, España, y el interior de Argentina. Se ha formado con grandes maestros del yoga, como Indra Devi y Pattabhi Jois, entre otros. La Valle obtuvo un reconocimiento en el Congreso de la Nación por sus 40 años de trayectoria.
Por otro lado, este sábado, a las 16, La Valle dictará una clase de yoga inclusivo en el parque El Provincial, ubicado en avenida Roca y 9 de Julio, en el marco del lanzamiento del programa itinerante "Punto Verde", organizado por la Municipalidad de la Capital.

EL MUNICIPIO CAPACITA AL PERSONAL PARA UN PROGRAMA QUE BUSCA AMPLIAR EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DE LA AUH
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes la capacitación del personal que desde el próximo viernes se encargará de realizar un relevamiento domiciliario para buscar familias que no perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida forma parte de un programa que tiene como objetivo ampliar la base de beneficiarios de ese plan, mediante la creación de una Red Integral de Protección Social, de la que forman parte organismos nacionales y municipales e instituciones locales.
Del lanzamiento de la capacitación, que se realizó en la sede de la Dirección de Familia municipal, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, participaron el titular de esa repartición, Juan Carlos Ale, la subdirectora, Jorgelina Pagnutti, el gerente de la Anses en Tucumán, Daniel Ponce, y la coordinadora del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de la Nación (Siempro), Nancy Ávila.
Ale informó que este martes se inició la capacitación de los asistentes sociales "para poder llevar a cabo un trabajo fundamental, que es ampliar el número de beneficiarios de la AUH para que llegue a todos aquellos que no lo perciben". Y agregó: "En un esfuerzo coordinado entre la Municipalidad, la Anses y el Siempro, vamos a hacer este trabajo en el territorio de la Capital".
A su turno, Ponce destacó que "este es un primer paso en el proceso de formación de los visitadores sociales que van a realizar un relevamiento importante en el marco del beneficio de la AUH". Y explicó que el objetivo de este programa "es lograr la mayor incorporación de niños al programa, que es uno de los más exitosos que tiene la Anses, con más de 172 mil niños que en la actualidad perciben el beneficio y que se busca ampliar con este programa".

LA MUNICIPALIDAD ACERCARÁ LOS SERVICIOS DE DISTINTAS REPARTICIONES A LOS VECINOS DEL BARRIO 23 DE FEBRERO
Vecinos del barrio 23 de Febrero, ubicado a la altura de avenida Alem al 3.000, podrán acceder esta semana a los servicios médicos y sociales del programa "El Municipio en los Barrios". Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, de 8 a 13, los móviles de la Municipalidad se instalarán en la manzana D, lote 5, de ese vecindario de la zona sur de la Capital.
En ese lugar, se ofrecerá atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.
También se podrá iniciar la gestión de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia del mismo; un Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; y el carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.
Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otras actividades.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA UN CURSO GRATUITO DE "PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO WEB" QUE SE DICTARÁ EN LA CASA DE LA CIUDAD
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a jóvenes de entre 18 y 32 años a inscribirse para participar del curso gratuito de "Programación y Desarrollo Web" que ofrecerá la empresa Telecom en la Casa de la Ciudad, ubicada en calle Catamarca 920. La capacitación comenzará el próximo 27 de agosto, tendrá una duración de cuatro meses y las clases se dictarán los martes y jueves, de 15 a 18.
Para inscribirse, los interesados deben ingresar al portal www.digitalers.com.ar.
Los participantes del curso serán capacitados en lenguajes de programación y adquirirán conocimientos sobre desarrollo web, uno de los campos más requeridos del trabajo digital en la actualidad.
El curso se enmarca dentro del programa "Digit@lers", que lleva adelante la firma Telecom junto a Educación IT, una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.
"Digit@lers" está orientado de manera particular a los jóvenes que necesitan conseguir un trabajo. Como complemento a la capacitación técnica, el programa ofrece formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral, como charlas sobre el primer empleo, procesos de postulación y características del mercado de las tecnologías de la información, talleres sobre la confección de CV y sitios web de búsqueda laboral, entre otras.
La iniciativa forma parte del plan de acción que lleva adelante el municipio de la Capital, en cooperación con el sector privado, para facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral.

LA DIRECCIÓN DE SALUD BRINDARÁ ASISTENCIA MÉDICA GRATUITA A LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES
Los niños que asisten a la escuela Gabriela Mistral, ubicada en Juan José Paso 167, recibirán los servicios del programa "Escuelas Municipales Libres de Caries".
Este miércoles y el jueves profesionales de la Dirección de Salud municipal atenderán gratuitamente a los chicos de ambos turnos, a quienes se les realizará una revisión bucal integral. Además, se entregará a los niños kits de cepillos y pastas dentales. A los alumnos que tengan caries, se les aplicará una práctica restaurativa atraumática, que permite tratar esas dolencias sin utilizar tornos ni anestesia.
Esta iniciativa, que el municipio de la Capital viene desarrollando desde hace nueve años consecutivos, tiene como objetivo concientizar y cuidar la salud bucal de niños y adolescentes que asistan a los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Programa "La Salud va a clases"

Por otro lado, este jueves y el viernes, la Dirección de Salud llevará atención médica integral a los niños que asisten al jardín Querubines, ubicado en calle Colombia 3.303.
La iniciativa tiene como objetivo brindar, de manera gratuita, atención pediátrica, que incluye diagnóstico oftalmológico, pediátrico y nutricional, a los niños que asistan a los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad.
Por otro lado, el próximo viernes se brindará una charla sobre ginecología a los alumnos del turno mañana de la escuela Alfonsina Storni, ubicada en calle Thomas Edison 337, en San Cayetano, donde los profesionales también brindarán un taller sobre Educación Sexual Integral.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Jueves

Cubierto
Max: 17°C / Min: 9°C
Vientos de 28 km/h
Viernes

20°C / 7°C
Sábado

23°C / 7°C